Jefe de Ford rechaza declaraciones de Trump

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EU. Foto: AFP

El presidente de Ford Motor Co, Mark Fields, rechazó este martes las aseveraciones del aspirante presidencial en EU Donald Trump de que presionó a la empresa a cancelar sus planes de construir una planta ensambladora en México. Dijo que la compañía no se ha comunicado con Trump y no ha modificado en modo alguno sus planes de instalar fábricas.

"Los hechos verídicos son inexorables, y en la Ford estamos orgullosos de nuestro afán por atenernos a la verdad... Desafortunadamente, los hechos están siendo desvirtuados en la campaña política". Fields.

Trump tuiteó el domingo que gracias a sus persistentes críticas Ford canceló sus planes de erigir una fábrica en México y decidió mantenerla en Estados Unidos.

"Se dice que Ford Motor, gracias a mis constantes quejas en mis concurridos eventos, cancelará sus planes y dejará su fábrica en Estados Unidos".

Trump ha prometido que, de ser elegido presidente, aplicará un impuesto de 35% a cualquier empresa fabricante de autos que fabrique sus productos en México.

Qué opinas