Jóvenes líderes y empresarios urgen a erradicar la corrupción

Jóvenes líderes del ámbito político-social y empresarios, exigieron a las autoridades aplicar medidas más fuertes y contundentes para desterrar la corrupción que tanto ha retrasado el avance del país, durante el panel "Los retos de México y su futuro en momentos de coyuntura", convocado por Martin Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina y el Caribe (ICBC).

El también CEO de Join Business Global Group (JBGG) resaltó que la educación es la esencia para combatir la corrupción, pues este lastre solamente detiene el progreso de México y de no existir mayor inversión en este rubro "no vamos a salir adelante".

Rodríguez Sánchez consideró que aunque México enfrenta un panorama difícil en el contexto internacional actual, especialmente con la llegada de una nueva administración a Estados Unidos, esta transición también abre un abanico de grandes oportunidades para que nuestro país expanda sus fronteras a otras naciones y refuerce sus lazos comerciales.

"Ampliar y fortalecer los lazos de amistad y negocios que tenemos con otros mercados internacionales hará que nuestro país no se detenga, siga avanzando y se consolide como lo que realmente es: una de las naciones con mayor diversidad y riqueza cultural y humana a nivel mundial".

Para el empresario, el cambio está en los jóvenes quienes tienen en sus manos la tarea de hacer una política diferente porque el mexicano ya no creé en la misma política de siempre. "Hay políticos que quieren hacer esos cambios, pero hay políticas, hay hábitos que no los dejan", indicó.

Qué opinas