¡La lecheee! Descartan que la de Liconsa suba de precio en 2016

Bajará precio de Liconsa en 150 municipios de tres estados. Foto: Notimex/Archivo

El precio de la leche Liconsa no subirá el próximo año, aseguró el director general de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social, Héctor Pablo Ramírez Puga.

Además, se pretende bajar el precio del litro de leche Liconsa en 150 municipios de tres estados para beneficiar a aproximadamente a 73 mil personas.

¿Cómo?

"El Consejo de Administración se va a reunir en los próximos días para autorizar un programa piloto que nos permita dar leche barata, incluso hasta llegar a un peso el litro si es necesario, dependiendo de la decisión del Consejo en estados con extrema pobreza, en municipios que tengan por lo menos el 30% de su población en pobreza extrema y carencia alimentaria", expresó el funcionario.

Recordó que a mediados de 2015, incrementó el precio del litro un peso, de 4.50 a 5.50 pesos, excepto en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a fin de sanear las finanzas, pero aclaró que ya no habrá incrementos.

Pero el decremento no afectó a los productores de leche. El director de Liconsa detalló que al contrario, se incrementó la compra de leche nacional en un 80% a pequeños productores mexicanos, a quienes se les llega a pagar hasta 6.20 pesos por litro de leche.

Qué opinas