Lanza Nintendo su nueva consola Switch

El aparato se puede jugar tanto en casa como por la calle. Foto: @NintendoAmerica.

Nintendo sacó a la venta este viernes en Japón su nueva consola, la Switch, un lanzamiento clave para la firma con el fin de revertir unas ventas a la baja y competir con la PlayStation 4 de Sony.

El aparato, con el que se puede jugar tanto en casa como por la calle, refuerza la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró Pokémon Go el pasado verano. 

¡Sólo una hora y treinta minutos quedan entre estos fans y # NintendoSwitch!

  • Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en su primer mes. 

Una fuerte demanda de la nueva unidad ayudaría a la compañía a revertir las malas ventas de su última consola, Wii U, la decepcionante actualización de la popular Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo tras su lanzamiento, hace una década. 

¿Qué podremos ver en esta nueva consola?

Switch tiene una pantalla extraíble que los jugadores se la pueden llevar por la calle y jugar, como si fuera una tableta, con joysticks a ambos lados que pueden retirarse. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de Nintendo: 

Qué opinas