Litigio de Apple con EU alcanza niveles de debate sobre libertades

Apple ha empezado a desarrollar nuevas medidas de seguridad. Foto: AFP

El litigio que mantiene la empresa multinacional estadunidese Apple con el gobierno de Estados Unidos para desbloquear un teléfono celular de un terrorista alcanzó los niveles de un debate sobre las libertades y la seguridad.

En todo caso, la empresa que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino, California, ha empezado a desarrollar nuevas medidas de seguridad que harían que resulte imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña.

Los expertos que hicieron las revelaciones explicaron que con las nuevas medidas de seguridad, que sin duda tendrán éxito, instituciones de seguridad como el FBI tendrían que encontrar otra manera de derrotar la seguridad de Apple.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha respondido negativamente a la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre una orden judicial para ayudar a desbloquear el celular de Syed Rizwan Farook, autor de la matanza de San Bernardino.

Cook señaló al canal de noticias ABC News que fue una decisión difícil la de resistirse a las solicitudes de ayuda por parte del gobierno respecto al iPhone utilizado por Farook, uno de los dos extremistas que asesinaron a 14 personas en California el 2 de diciembre.

Apple está luchando contra el gobierno de Estados Unidos sobre desbloquear los dispositivos en al menos 10 casos, además de su disputa de alto perfil que implica el iPhone de uno de los atacantes San Bernardino, según documentos judiciales.

Qué opinas