Llama Videgaray a aprovechar oportunidades de la depreciación

La economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior. Foto: Cuartoscuro

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvieron una reunión de trabajo con el consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezado por su presidente, Pablo Azcárraga, para detectar nichos de oportunidad y analizar estrategias que permitan impulsar un mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

Con un crecimiento en 2015 de 3.5%, superior al 2.5% que registró en su conjunto la economía del país, y un aportación del 8.5% al Producto Interno Bruto, el sector turístico es uno de los más dinámicos del país, por lo que el Dr. Luis Videgaray manifestó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a esta industria, a la que llamó "una de las joyas de la economía mexicana".

Ante los principales inversionistas del país en ese sector, el Secretario de Hacienda explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora lo más importantes es "no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria".

Los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo que, dijo Pablo Azcárraga, es la misma que comparten los empresarios del sector turístico.

Qué opinas