Llega #BarcelonaDaysMX de Nokia a México

Presenta en México sus nuevas soluciones para operadores de telecom.

Nokia presentó en México cinco nuevas soluciones que brindan varios beneficios a los operadores de telecomunicaciones, entre ellos reducir la brecha digital en áreas rurales, iniciar el despliegue de 5G, desplegar WiFi con mayor rapidez, manejar de forma más eficiente el tráfico y lanzar servicios de comunicación contextual.

Reduciendo la brecha digital con "FastMile"

La primera solución presentada fue "FastMile",  que permite a los operadores móviles usar su red 4G-LTE para entregar banda ancha móvil a áreas rurales remotas, usando espectro de altas frecuencias.

"Gracias al uso de avanzada tecnología que disminuye las interferencias, así como tecnología direccional beamforming, la solución Nokia FastMile se puede instalar en cualquier red 4G-LTE, permitiendo a los operadores obtener ingresos adicionales con su red 4G-LTE existente". Wilson Cardoso, director de Tecnología para Nokia en América Latina.

Agregó que la solución incluye un módem de hogar para el usuario que es fácil de instalar y gestionar, lo que contribuye a un despliegue rápido. El módem incluye una app que le permite al usuario instalarlo él mismo.

Air Scale

La segunda solución que se presentó fue 5G AirScale, tecnología de radio acceso, un hito en telecomunicaciones ya que marca la primera vez que el radio acceso 5G se instala en un hardware comercial.  "Esta es la primera demostración de la industria de cómo operará 5G, avanzando más allá de sistemas experimentales previos", comentó Wilson Cardoso.

Agregó que con esta solución Nokia está demostrando como 5G operará en la práctica.

"Es un gran avance porque significa que 5G ya no es una visión distante. Ahora los operadores pueden invertir con confianza en equipo de redes que brindará soporte tanto a tecnologías existentes, como a 5G, cuando éstas últimas sean estandarizadas". Cardoso.

Air Scale WiFi

Nokia también presentó Nokia Air Scale WiFi, una solución que permite a los operadores móviles desplegar de forma rápida puntos de acceso WiFi para complementar su cobertura. Todo ello basado en una plataforma que reside en Cloud y que permite gestionar hasta 10 mil puntos de acceso WiFi.

"El WiFi complementa la cobertura de la red móvil particularmente en ubicaciones interiores de alta concentración de usuarios, mejorado la experiencia de los mismos". Wilson Cardoso.

Front-Haul Móvil

Otro lanzamiento fue la nueva solución de fronthaul móvil que permite a los operadores acelerar el despliegue de arquitecturas RAN centralizadas para satisfacer la creciente demanda de los clientes por servicios transmisión de video y descarga de películas HD en dispositivos móviles, así como la demanda de tráfico de los objetos conectados al Internet de las Cosas.

Comunicación Contextual con IMS

La comunicación contextual con IMS es uno de los principales medios por los cuales los proveedores de servicios pueden aprovechar su IMS y/o la inversión en la nube con el fin de desarrollar aplicaciones de valor añadido.

¿Qué es el Tour Barcelona Days?

El evento de presentación forma parte de un tour denominado #BarcelonaDaysMX, que busca llevar las innovaciones más recientes de Nokia a los principales ciudades de América Latina e incluye la Ciudad de México, São Paolo, Bogotá, Buenos Aires y Quito.

El nombre del evento hace referencia al reciente congreso mundial de móviles efectuado en Barcelona, lugar en donde se presentaron por primera vez estas nuevas soluciones.

Qué opinas