Luz verde a proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación

Baltazar Hinojosa, aseguró que el proyecto favorecerá el desarrollo social, el empleo, la salud. Foto: Notimex.

Con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones de Morena y el PRD, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, mismo que será discutido la noche y madrugada de este jueves en el pleno de la Cámara baja.

El presidente de dicha comisión, Baltazar Hinojosa, aseguró que el proyecto de presupuesto aprobado favorecerá el desarrollo social, el empleo, la salud y la inversión productiva.

Previo a la aprobación se dispensó la lectura del contenido del dictamen, por lo que el diputado perredista Sergio López, denunció que el dictamen fue elaborado por la Secretaría de Hacienda y no por la Comisión, y se quejó de que el contenido del dictamen fuera dado a conocer en ese preciso momento y no con anterioridad.

Por su parte, también del PRD, el diputado Tomás Octaviano Félix, calificó de irresponsable la dinámica en la comisión, porque dijo los mexicanos esperan un análisis y discusión seria.

Las fracciones parlamentarias tendrán 30 minutos para revisar el documento y presentar las reservas que consideren pertinentes.

Qué opinas