Mala economía en primer semestre evitó generar 15 mil empleos: Concamin

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), presentó un balance económico nacional del primer semestre del año, el organismo anticipó un cierre de año difícil para la actividad productiva, en el caso el sector industrial afirmó que hay una desaceleración económica en 20 de 29 sectores además de cautela tanto de consumidores como empresarios.

Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, señaló que la mala economía en primer semestre evitó la generación de más de 15 mil empleos formales.

"En efecto la economía género 15 mil 301 puestos de trabajo menos que los primeros siete meses del 2015 y la industria se quedó 61 mil 189 puestos de trabajo por debajo". Manuel Herrera Vega.

Se espera al cierre del presente año que la economía mexicana registre un crecimiento en la producción de bienes y servicios oscile entre el 1.7% y 2.2%; en el sector industrial se anticipa un crecimiento de entre 0.4% a 0.8% en 2016.

Respecto a las afectaciones por la CNTE en sector industrial se verán reflejadas en el segundo semestre del año así lo dijo herrera vega.

"Lo que está generando eso cada día que pasa y que no se logra es mayor desconfianza y eso va a repercutir en el desempeño económico". Manuel Herrera Vega.

Ante el escenario de la economía nacional, el líder de los industriales presentó seis propuestas puntuales para lograr con una reactivación económica.

Respecto al análisis del incremento al salario mínimo, el presidente de Concamin afirmó que continúa y antes de que concluya el año anunciaran el porcentaje.

Más sobre la Concamin:

Qué opinas