Mantener ritmo de crecimiento, reto México-Cuba: Bremer de Martino

Tras los acuerdos firmados en 2013, hoy se tienen nuevos desafíos. Foto: Especial

El principal reto entre la renovada relación entre México y Cuba es mantener el ritmo de crecimiento bilateral en materia de educación, inversión, exportación y turismo, entre otras, señaló Juan José Bremer de Martino, embajador de México en la isla.

El diplomático destacó que la próxima visita del presidente cubano Raúl Castro al país da la oportunidad a revisar avances muy concretos, y a diferencia de otros encuentros, este es precedido por resultados.

Expuso que la reunión permitirá buscar nuevos frutos, que con el relanzamiento de las relaciones se intensificarán en diferentes áreas de cooperación científica y técnica, así como en la renovación de marcos jurídicos.

El diplomático señaló que además de los acuerdos firmados en 2013, hoy se tienen nuevos desafíos, tal es el caso del tema de migración, situación que, dijo, ya se aborda y discute en un diálogo productivo. Agregó que "estamos al principio de una nueva etapa, es una relación con un gran pasado y a la cual se le augura un gran futuro".

Qué opinas