Medidas anunciadas generaron revaluación del peso: Videgaray

Este jueves el precio del dólar al mayoreo está en 18.14 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que las medidas anunciadas el miércoles junto con el Banco de México (Banxico) han generado una considerable revaluación o apreciación del peso mexicano por encima de otras monedas.

El titular de la SHCP, indicó que este jueves el precio del dólar al mayoreo está en 18.14 pesos, y aunque es reflejo del anuncio realizado el miércoles, no necesariamente es una cotización realista, pero reduce los incentivos para la especulación.

En entrevista radiofónica, Videgaray Caso dijo que también se implementarán medidas adicionales para reducir el gasto de los altos funcionarios, el número de comitivas, así como disminuir el gasto en comidas y viáticos.

El responsable de las finanzas públicas confió en que el mercado cambiario se vaya ajustando a la baja, ya que una de las reacciones positivas de esta medida es el precio del dolar al mayoreo. Además, comentó que el pronóstico de crecimiento se mantiene por el momento hasta que se hagan los ajustes después del primer trimestre del año.

El miércoles, la SHCP y Banxico anunciaron un ajuste preventivo al gasto de la administración pública federal de 2016 por 132.3 mil millones de pesos.

Qué opinas