Mercado petrolero se equilibrará en 2018: Autoridades rusas

El precio del crudo cayó a 30 dólares por barril en 2016. Foto: Reuters/Archivo.

El mercado del petróleo es probable que alcance el equilibrio en el primer trimestre de 2018, cuando los inventarios globales vuelvan a su promedio de cinco años, aseguró el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

"El suministro es superior a la demanda, y vemos que el inventario global está disminuyendo, pero para garantizar un verdadero equilibrio". Alexander Novak. Ministro de Energía de Rusia.

"Estamos seguros de que va a pasar en los próximos trimestres, probablemente, a finales del primer trimestre del próximo año ", acotó en declaraciones un canal de noticias financieras.

[Te interesa: Petrolera italiana Eni halla crudo en Campeche]

Los inventarios petroleros llevan casi tres años aumentando de manera estable en medio de fuertes alzas de producción en Estados Unidos, Irak, Irán, Brasil y otras regiones, provocando un declive de los precios del crudo desde por encima de los 100 dólares en 2014 a 30 dólares el año 2016.

  • Aquí te informamos sobre el repunte en los precios del crudo el año pasado:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas