Mercados financieros, atentos al resultado del TLCAN

La cuarta ronda concluye el próximo martes 17 de octubre. Foto: AP

La próxima semana la atención de los mercados se centrará en lo que se anuncie como resultado de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que concluyen el próximo martes 17, aseguró Finamex Casa de Bolsa.

Además, señaló que tendrá relevancia el dato oportuno de la tasa de desempleo de septiembre, que se publicará el viernes 20 de octubre, en el que se espera un promedio de 3.29% de la desocupación con cifras ajustadas por estacionalidad.

En un reporte, indicó que del exterior cobrará especial atención las intervenciones en distintos foros de varios miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como la decisión del presidente Donald Trump sobre la certificación de cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear de 2015, que se realiza cada 90 días.

Refirió que del viejo continente, los datos más importantes a considerar por el mercado tendrán que ver con acontecimientos políticos como las elecciones locales en Alemania, la disputa en España entre el gobierno central en Madrid y el de Cataluña, además de las negociaciones en torno al Brexit.

Además, otros eventos políticos trascendentes como las elecciones estatales en Venezuela, el Congreso del Partido Comunista en China y los datos económicos del gigante de Asia correspondientes a septiembre, entre los que se incluye la métrica del Producto Interno Bruto (PIB), de la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas