Mexicanos gastan 50 mil mdd al año por comer fuera de casa

La mayoría de los mexicanos no come en casa por motivos laborales. Foto: Notimex

Alrededor del 30% de los mexicanos comen fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales, y que en los próximos 15 años podría casi duplicarse y alcanzar la mitad de la población, aseveró Armando Beltrán.

El director de Pacifc Star Foodservice, la principal empresa en el país en venta de alimentos bajo un concepto integral conocido como foodservice, resaltó que la mayoría de los mexicanos no come en casa por motivos laborales, cifra que en Estados Unidos es el 50% de la población.

Entre los factores que contribuyen a tal margen, destaca que alrededor del 85% de los mexicanos reside en zonas urbanas e industriales del país, así como también que más mujeres laboran y el ingreso per capita aumentó en los últimos 20 años, dijo.

Esto se refiere solo a lugares establecidos como restaurantes, centros de diversión, hoteles, incluso tiendas de conveniencia que también venden comida preparada, lo que representa una industria de 50 mil millones de dólares al año, destacó Beltrán.

Qué opinas