Mexicanos, los más trabajadores durante las vacaciones

El 25% lo hará más de tres horas al día. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante las vacaciones, 31% de los profesionistas mexicanos realizará actividades laborales, aunque con un ritmo de trabajo reducido, de acuerdo con un estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo, Regus.

Precisa que durante los días de asueto, el 39% mencionó que trabajará de una a tres horas diarias, mientras que el 25% lo hará más de tres horas.

Destaca que el uso de dispositivos móviles ocasiona que los trabajadores laboren ya sea horas extras o cuando están en periodo vacacional, pues en algunos casos están disponibles 24 horas al día los siete días de la semana.

La directora de Regus en México, Cati Cerda, dijo que  la tendencia por trabajar, incluso en vacaciones, revisando y contestando correos, es liderada por el género masculino con 34%, mientras que sólo el 23% de las mujeres lo llevan a cabo.

En su estudio, Regus pone en relieve a los mexicanos, toda vez que superan la media mundial en cuanto al trabajo de vacaciones por más de tres horas, frente al resto del mundo, cuya media fue de 17%.

De esta manera, en México 31% de los empleados trabajará de manera recurrida, seguido por Estados Unidos (22%), Reino Unido (22%), Brasil (17%), Canadá (16%) y Francia (10%).

Qué opinas