Banco Mundial baja pronóstico de crecimiento para México a 1.8%

Economía mexicana crecerá al 1.8%: Banco Mundial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La economía experimentará este 2017 un crecimiento de 1.8%, luego de haber tenido una tasa promedio de 2% en 2016, ya que captará menor inversión durante 2017 a raíz de la incertidumbre en torno a las medidas que pueda adoptar Donald Trump cuando asuma la presidencia de Estados Unidos, estimó el Banco Mundial (BM).

De hecho, la entidad estimó, en su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", un crecimiento anual en México y América Central de 2.1% en conjunto.

Efecto mundial

Pero en general, el BM redujo ligeramente sus previsiones de crecimiento global en el marco de lo que considera una "creciente incertidumbre" en torno a la política económica de la futura administración de Trump.

Según el BM, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial aumentará este año 2.7%, frente a 2.3% en 2016; no obstante, la previsión representa 0.1 puntos menos que la anunciada en junio.

Panorama latinoamericano

El Banco Mundial además pronosticó que las economías de América Latina y el Caribe saldrán de la recesión en 2017 y crecerán a un ritmo de 1.2%. Además, estimó que se estabilizarán los precios de los productos básicos y que en el mediano plazo se recuperarán gradualmente, con lo cual se beneficiarán los países exportadores de la región.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la economía mexicana:

Qué opinas