México es hoy uno de los mejores destinos para la inversión: Videgaray

La SHCP mantiene su estimado de crecimiento para este año, en un rango de 2.6 y 3.6%. Foto: Notimex

México tiene las fortalezas para enfrentar el adverso entorno internacional y, dado su dinamismo económico y expectativas, es uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Luego de que el tipo de cambio llegó a niveles de 18.20 pesos por dólar, el funcionario federal explicó que el movimiento en los diferentes activos de los últimos días como el tipo de cambio, refleja el nerviosismo de los mercados sobre un riesgo potencial de una guerra de divisas, aunque "no necesariamente ocurrirá", puntualizó.

En ese contexto, dijo, México crece con una inflación históricamente baja y con empleos bien remunerados, por lo que la SHCP mantiene su estimado de crecimiento para este año, en un rango de 2.6 y 3.6%.

Entrevistado tras participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2016 en el ITAM, añadió que dado ese dinamismo, los inversionistas mantienen un alto interés por participar en el país. Lo anterior, añadió, se demuestra con los resultados de las licitaciones en el sector energético, así como en anuncios de inversión de empresas de consumo, entre otros.

"Es algo muy alentador que a pesar de este contexto internacional de volatilidad e incertidumbre, México es hoy uno de los destinos más atractivos para la Inversión Extranjera Directa", aseguró Videgaray Caso.

Qué opinas