México debería crear un consejo para bajar la deuda: FMI

Vitor Gaspar presentó el reporte del Monitor Fiscal elaborado por el FMI. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que si bien México está tomando las medidas necesarias para reducir la deuda, debería contar con un Consejo Fiscal independiente que apoye al gobierno federal a conseguir las metas de reducir el déficit fiscal que le permita consolidar el crecimiento.

"La recomendación que nosotros hacemos en la supervisión bilateral es que México podría beneficiarse si creara un Consejo Fiscal independiente; podría tener un vínculo más estrecho entre las metas de deuda y los objetivos de deuda, podría invertir más en el marco de las reglas fiscales para que exista la flexibilidad necesaria a corto plazo y que coincida con un proyecto de crecimiento bien anclado", precisó el director del departamento de Finanzas Públicas del FMI, Vitor Gaspar.

Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa donde además reconoció el compromiso de las autoridades para reducir el déficit fiscal porque es algo que vinculamos con la necesidad de México de controlar la relación deuda respecto del Producto Interno Bruto (PIB).

  • Ahí mismo, Gaspar presentó el reporte del Monitor Fiscal elaborado por el FMI.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el FMI que puede interesarte:

Qué opinas