México, la economía mejor clasificada de AL para hacer negocios

Desde hace 13 años el BM evalúa a 189 economías del mundo. Foto: Cuartoscuro.

México mejoró un peldaño su posición entre los países del mundo que cuentan con un favorable clima para hacer negocios, colocándose ahora en el lugar 38, y con ello como la economía de Latinoamérica mejor clasificada, reportó este martes el Banco Mundial (BM).

Este mejoramiento sitúa a México frente a una mayor competencia por parte de otras economías para atraer mayores inversiones privadas, sobre todo europeas, aunque la institución destacó la marcha consistente que el país ha mantenido en el frente de reformas en años recientes.

En su informe "Haciendo Negocios 2015: Midiendo la calidad y la eficiencia regulatoria", el BM colocó a México como uno de los tres países de Latinoamérica que registraron el mayor número de reformas en los últimos cinco años.

Desde hace 13 años el BM presenta esta la evaluación de 189 economías del mundo en sus esfuerzos para mejorar el clima para hacer negocios.

El director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, Agustín López Claros, destacó en particular las recientes reformas que México implementó para el pago de impuestos y para obtener créditos.

 

 

 

Qué opinas