México, líder en AL en crecimiento de Centros Comerciales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

México es líder en América Latina (AL) en Centros Comerciales, con más de 670 en todo el país, y un crecimiento de 15% para este año, resaltó el director general de Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), Armando Saucedo.

El directivo anunció que en mayo de 2017 será inaugurado el Centro Comercial Tlatelolco en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 300 millones de pesos y que dará servicio a esta zona de la capital del país que no tenía un complejo de este tipo por falta de terrenos.

En entrevista, detalló que ya comenzaron los trabajos de cimentación en un área de dos mil metros cuadrados de terreno, frente a la Plaza de las Tres Culturas, al norte de la ciudad, y ha sido bien recibido por la comunidad.

En ese sentido, Saucedo destacó que el sector de Centros Comerciales está en crecimiento en todo el país y se prevé que en 2016 alcance una expansión de 15%, pues ha mostrado un dinamismo importante en los últimos años.

Tan sólo el año pasado y en lo que va de este, se han inaugurado más de 30 complejos comerciales en diferentes entidades del país, con lo cual a la fecha suman 670, por encima de Brasil, Argentina o Perú.

Qué opinas