Banxico baja pronóstico de crecimiento, SHCP lo mantiene

La SHCP dijo que la economía crecerá entre 2 y 2.6%. Foto:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2016, en un rango de 2.0 a 2.6%, ante el sólido desempeño del consumo y la aceleración de la actividad económica; sin embargo, el Banco de México espera un menor crecimiento económico tras la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Mientras que para Banxico, el 2016 augura un crecimiento de entre 1.8% y 2.3% (contra el rango de entre 1.7% y 2.5% estimado antes) y para 2017 estima entre 1.5% y 2.5% (contra el rango previo de entre 2% y 3%).

La subsecretaria de la SHCP, Vanessa Rubio Márquez, precisó en rueda de prensa que la SHCP mantiene en un rango entre 2.0 y 3.0% su pronóstico de crecimiento en 2017, a pesar de la incertidumbre y volatilidad generada tras el resultado del proceso electoral en Estados Unidos.

A pesar de la volatilidad generada tras las elecciones en Estados Unidos, aún no se ha materializado ninguna política por parte del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero Rubio Márquez subrayó que la Secretaría de Hacienda se mantendrá vigilante al respecto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas