México producirá más de 272 millones de litros de tequila en 2016

Se significan un incremento del 19% respecto a 2015. Foto: Cuartoscuro

Al cierre de este año, la cadena productiva agave-tequila prevé una producción que supere los 272 millones de litros de la bebida, que significan un incremento del 19% respecto a 2015.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que este sector productivo registra también números positivos en las exportaciones, ya que se prevé cerrar el año con un aumento de al menos un 5%, con respecto a 2015.

Añadió que al término del año se habrán exportado 190 millones de litros. Hace 22 años apenas se exportaban 40 millones de litros al año.

Hasta el momento se ha logrado la presencia de la bebida nacional en 120 países, siendo Estados Unidos el destino donde más tequila se exporta (82% del total).

Le siguen en importancia Alemania, España, Francia, Reino Unido, Japón Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil. Para 2017, se espera lograr la consolidación del tequila en los principales mercados como Estados Unidos, Asia y Europa.

Indicó que, respecto a Estados Unidos, el desafío será mejorar las condiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), el Memorándum de Entendimiento en materia de tequila y del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas