México se convierte en un mejor espacio para negocios: Corea

Señala que cada vez más empresas están volteando hacia el país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las reformas estructurales realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto están permitiendo que México se convierta en un espacio donde el ambiente de negocios mejora, aseveró el embajador de Corea en México, Chun Beeho.

Resaltó que hoy en día, cada vez más empresas están volteando hacia este país, sobre todo aquellas relacionadas con el sector automotriz.

Automotrices como Hyundai y Kia Motors han decidido incrementar su producción y pasar de 100 mil unidades este año, a 300 mil para 2018, para lo cual se inyectará capital y se necesitará un mayor número de trabajadores, expresó el diplomático.

Y es que en el marco de la visita de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye a México se prevé la reunión de empresarios coreanos con la mandataria, así como con empresas mexicanas, para unir esfuerzos y crear nuevas alianzas productivas.

En 2015, el comercio bilateral alcanzó los 14 mil 400 millones de dólares, por lo que México está ubicado como primer socio comercial en Latinoamérica para Corea del Sur, mientas que la República de Corea es el sexto socio comercial para esta nación.

Qué opinas