México sede de segunda ronda de modernización del TLCAN

Se espera que los tres países puedan llegar a un acuerdo antes de concluir el año. Foto: Cuartoscuro

Los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá darán este viernes continuidad a la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el intercambio de propuestas entre los tres países.

Del 1 al 5 de septiembre, los representantes de estas naciones sostendrán reuniones a puerta cerrada en el hotel Hyatt de la Ciudad de México, en el marco de la segunda ronda de modernización de dicho acuerdo. Ello, después de que el pasado 20 de agosto concluyó la primera intervención en Washington, Estados Unidos.

Se espera que el próximo martes, al concluir la segunda ronda, haya una reunión entre México, Canadá y Estados Unidos para dar a conocer los avances obtenidos hasta el momento. Al respecto, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, señaló que no se puede descartar ningún escenario, incluida la posibilidad de que Estados Unidos deje la mesa de negociaciones, y subrayó que el país avanza en profundizar y diversificar las relaciones comerciales con otras regiones y naciones.

 Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, no podemos aceptar presiones, este es un reto de México que tenemos que enfrentar manifestó.

Se espera que los tres países puedan llegar a un acuerdo antes de concluir el año, pues éste debe tener además la aprobación legislativa y, sobre todo, debe evitarse que se mezclan con la elección presidencial de México, cuyas campañas inician en abril de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Negociadores del TLCAN firman acuerdo de confidencialidad

Trump vuelve a amenazar a México con muro y sacar a EU del TLCAN

 

Qué opinas