México será la séptima economía en 2050, auguran especialistas

China, India y Estados Unidos lideran esta lista. Foto: Especial.

México ocupará el séptimo lugar entre las 10 economías globales que tendrán un peso dominante para el año 2050, de acuerdo con un análisis de la red de servicios profesionales multinacionales Pricewaterhouse Coopers (PWC).

El estudio concluye que los mercados emergentes dominarán numéricamente los 10 principales lugares de la economía global, que serán ocupados en orden ascendente por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

  • La economía nacional tuvo un desempeño positivo en 2016, según el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade:

"México podría ser más grande que el Reino Unido y que Alemania para el año 2050 en términos de paridad del poder adquisitivo (PPP)". Pricewaterhouse Coopers (PWC).

Como resultado, seis de las siete economías más grandes del mundo serían mercados emergentes para 2050, en tanto que Estados Unidos caería a un tercer lugar en las clasificaciones globales de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la economía mexicana:

Qué opinas