México y Arabia Saudita firman acuerdo en materia laboral

El Memorándum permitirá conocer buenas prácticas, avances e innovaciones laborales. Foto: Notimex

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ministerio de Trabajo de Arabia Saudita firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un marco legal de cooperación en materia de empleo.

En el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en China, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el documento prevé actividades relacionadas con los recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, solución de conflictos laborales, e información y estadísticas del mercado laboral.

Esta coordinación suscrita con el ministro Mofarrej Alhoqubani, que derivó de un encuentro bilateral entre ambos funcionarios, incluye el intercambio de información, documentos, experiencias, desarrollo conjunto de congresos, seminarios, talleres y consultas entre expertos en el campo laboral.

Navarrete Prida aseguró que el Memorándum permitirá conocer buenas prácticas, avances e innovaciones laborales.

El ministro Mojarref Al-Hoqubani dijo a su vez que este documento mostrará los programas de formalización de empleo y las propuestas de innovación que en justicia laboral aplica México.


Más sobre la STPS:

Qué opinas