México y España ratifican acuerdo en materia de competitividad

Valentín Díez Morodo, presidente del IMCO. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los presidentes del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Valentín Díez Morodo, y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) de España, César Alierta, ratificaron este lunes el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

  • ¿En qué consiste el convenio?

Los dos dirigentes empresariales destacaron que el convenio busca generar iniciativas bilaterales para el intercambio de información y buenas prácticas en materia de competitividad, para propiciar el aumento de inversiones y el comercio exterior entre ambos países.

Como testigos de la firma del convenio estuvieron la directora de ProMéxico en España, Ximena Caraza, y el director general del CEC, Fernando Casado.

El IMCO, organismo privado creado por empresarios mexicanos, busca aumentar la competitividad de México, mediante la capacidad de atraer y retener inversiones productivas y talento.

El CEC, en tanto, está creado por 17 de las principales empresas españolas que busca impulsar medidas para mejorar la situación económica de España y la confianza hacia el país.

Díez Morodo y Alierta expusieron en este acto su compromiso de trabajar para generar propuestas técnicas y objetivas que impacten en las oportunidades económicas de México y España.

  • Otro artículo del IMCO que te pueden interesar:
  1. En México el 96 por ciento  de las transacciones son en efectivo: IMCO
     

Qué opinas