Milenial frena ciberataque mundial con 10 euros

Es un joven inglés de 22 años que ha preferido mantener el anonimato. Foto: AP

Un milenial anónimo detuvo el ciberataque mundial que se registró en las últimas horas debido al software malicioso WanaCrypt0r 2.0 en un centenar de países. Junto a la firma Proofpoint identificaron un dominio con el que el virus trataba de contactar, así que lo compraron por 10 euros y lo registraron para poder enviar una señal para desactivarlo, lo que permitió frenar el avance del malware.

El héroe, quien es conocido en Internet con el nombre de MalwareTech, es un joven inglés de 22 años que ha preferido mantener el anonimato.

[Leer: A un día de elección, hackean mails a Macron]

El ataque...

El software malicioso , que "secuestraba" datos encriptándolos y pedía una recompensa para liberarlos, afectó el pasado viernes a numerosas empresas internacionales y al sistema de atención sanitaria británico, causando enorme caos y provocando la cancelación de las operaciones no urgentes.

El WanaCrypt0r 2.0 se propagó a través de correo electrónico y pudo ser frenado, sin embargo las computadoras que habían sido infectadas no pudieron ser rescatadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas de hackeos:

Qué opinas