Monitorea Profeco precios de materiales de construcción tras sismos

Tras los sismos, Profeco desea evitar abusos en la venta de materiales de construcción. Foto. Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó su monitoreo de precios en materiales de construcción, con el objetivo de identificar y frenar abusos en su venta, tras los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el organismo refirió que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, solicitó un censo amplio en ese sentido al titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez.

Ello, para que personal de las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en las entidades que registraron afectaciones realice un levantamiento detallado de los precios de productos como cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado, entre otros.

Lo anterior, a fin de corroborar que no se hubiesen incrementado a partir de un estudio de precios elaborado previamente por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

A través de la dirección general de Delegaciones y de la Subprocuraduría de Verificación, Cerda Pérez dio instrucciones precisas a las delegadas y delegados para realizar recorridos e identificar lugares donde se vendan materiales para construcción y/o ferreterías a partir del 29 de septiembre y hasta el próximo viernes 6 de octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas