Mujeres michoacanas venderán mezcal a través internet

Las productoras michoacanas buscan seguir haciendo historia. Foto: Especial.

Con el fin de apoyar e incrementar las ventas de marcas de mezcal impulsadas por mujeres empresarias y productores michoacanos, la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey, y la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano firmaron un convenio de colaboración con la plataforma digital Mi Mezcalito.

Calificado como un hecho inédito por funcionarios y productores, señalaron que es la primera vez en esta entidad que se firma un convenio entre empresarias y productores con jóvenes emprendedores, quienes a través de la tecnología están apoyando a nuestras marcas michoacanas de mezcal.

Las mujeres hemos venido haciendo mucha historia con el tema del mezcal y la vamos a seguir haciendo. Luz María Saavedra Hernández, presidenta de la UEPAMM

Una de las formas de seguir haciendo historia es esta firma de convenio donde se abre una ventana de oportunidad para todas las marcas de mezcal con Mi Mezcalito que es una innovación muy importante para abrirnos a otros mercados, externó Luz María Saavedra Hernández, presidenta de la UEPAMM.

En el marco de la clausura del Festival Gastromezcalero Mezcalmanía 2017, celebrado este fin de semana en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey, Yolanda Ruiz Sánchez destacó el trabajo que están haciendo las mujeres en todo el país en defensa de la planta del maguey e indicó que se trabajará en una iniciativa de ley para apoyar este sector.

Mario Hernández, fundador de Mi Mezcalito, precisó que el objetivo de esta plataforma no sólo es vender mezcales mexicanos a través de una aplicación sino mejorar la economía de todos los productores del maguey mexicanos sean hombres o mujeres e invitó a todos aquellos empresarios mezcaleros a subirse a esta app de comercio electrónico.

¿Qué tipo de mezcales ofrecen en Mi Mezcalito?

  • Mezcales artesanales jóvenes
  • Mezcales de productores de Durango
  • Mezcales de productores oaxaqueños
  • Mezcal de maguey pulquero de Tlaxcala 

Qué opinas