Multa millonaria a Facebook en España ¿por qué?

Fecebook deberá pagar 1.2 millones de euros en España.

La red social estadounidense Facebook deberá pagar 1.2 millones de euros en España por recabar datos sin consentimiento de los usuarios y no informar claramente del uso que les da, informó este lunes la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

"La Agencia declara la existencia de dos infracciones graves y una muy grave de la Ley de Protección de Datos e impone a Facebook una sanción total de 1.2 millones de euros (1.4 millones de dólares)". AEPD

Facebook tiene dos meses para inconformarse por la multa. Y tras su investigación, la agencia constató que:

  • "Facebook recaba datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos".

La red social usa datos "especialmente protegidos con fines de publicidad (...) sin obtener el consentimiento expreso de los usuarios como exige la normativa de protección de datos".

  • Además, utiliza datos recolectados en páginas de terceros "que no son de Facebook y que contienen el botón 'Me gusta'", señaló la agencia.

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150 mil euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas