Multan a BMW por no llamar a revisión el Mini Cooper 2014 y 2015

Foto: Especial

Las autoridades de EU impusieron este lunes una multa de 40 millones de dólares al fabricante alemán BMW por no efectuar a tiempo llamadas a revisión para solucionar problemas de seguridad del modelo Mini Cooper 2014 y 2015.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) dijo en un comunicado que BMW "reconoce que no respetó los requisitos para realizar llamadas a revisión a tiempo de vehículos que no cumplían con los estándares mínimos de protección de impactos".

BMW tampoco notificó a los propietarios de los vehículos afectados y "no proporcionó información exacta sobre sus llamadas a revisión a NHTSA", añadió el organismo.

El problema se centra en el modelo Mini Cooper 2014 y 2015, que no cumplía la normativa federal sobre protección para impactos laterales.

En dos ocasiones, en 2014 y 2015, el vehículo no pasó las pruebas de impactos realizadas por la NHTSA. A pesar de ello, BMW no efectuó llamadas a revisión para solucionar el problema, aunque informó a las autoridades federales de que lo haría.

Qué opinas