México mantendrá relaciones comerciales con Reino Unido: Guajardo

Mientras tanto, Banxico recalcó que México tiene un sistema financiero estable. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que en tanto no se defina del modelo de salida de Inglaterra de la Unión Europea (UE), México mantendrá las relaciones comerciales con esa zona y con ese país.

En conferencia de prensa, dijo que México estaría listo para proponer tratado de libre comercio con Reino Unido tras su decisión de dejar la zona euro. Además, señaló que aunque Inglaterra podría prorrogar su salida de la UE, por ahora la relación comercial bilateral no cambia.

México tiene un sistema financiero estable: Banxico

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto, afirmó que en este momento el sistema financiero no presenta ninguna situación que pudiera preocuparnos, aunque el instituto central estará atento de que todo marche bien, luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

"En este momento tenemos un sistema financiero que no presenta ninguna situación que pudiera preocuparnos. No vemos ningún riesgo que pudiera causar alguna preocupación. Tenemos un sistema bancario muy bien capitalizado". Roberto del Cueto

Asimismo, destacó que el sistema bancario mexicano no recurre con frecuencia al centro financiero de Inglaterra para fonderse, por lo que "no vemos que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea pudiera generar algún estrés a las instituciones financieras mexicanas".

Otras medidas del gobierno mexicano ante el Brexit: 

  1. Sin impacto relevante en México salida de Reino Unido de la UE: Videgaray

Qué opinas