México prevé romper récord en derrama económica por turismo extranjero

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De enero a diciembre de este año, México podría recibir más de 30 millones de visitantes internacionales, lo que implicaría alcanzar una derrama económica de más de 17 mil millones de dólares, una cifra histórica, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

"Lo que coloca a nuestro país como el décimo destino más popular del mundo", expuso el funcionario durante su participación en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Sostuvo en este contexto que el actual comportamiento del peso frente al dólar representa una oportunidad para el ámbito turístico, toda vez que cuando el peso se abarata con respecto al dólar "nos volvemos un destino atractivo".

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, en la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, dijo que el sector turístico constituye uno de los principales motores de la economía del país y que México necesita crecer más y de forma pareja.

De la Madrid Cordero sostuvo que a nivel nacional, el Producto Interno Bruto (PIB) de viajes y turismo en México se expandió casi 80% entre 1990 y 2014, por lo que al cierre del año pasado contribuyó con cerca de 9.0% del PIB nacional.

Qué opinas