México tiene un padrón de 52.6 millones de contribuyentes: SAT

El sistema de recaudación ha tenido avances. Foto: Cuartoscuro

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, informó que en México el padrón de contribuyentes asciende a 52.6 millones al mes de abril de 2016, lo que representa siete veces la población de Suiza.

Al impartir la ponencia "Auditorías electrónicas y buzón tributario" a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y a contadores públicos, el funcionario habló sobre los últimos avances que el servicio de recaudación ha tenido sobre contabilidad electrónica, auditoría y otros cambios en el sistema tributario.

Núñez destacó que el sistema que hoy ha tomado México en términos de recaudación electrónica ha llegado para quedarse.

"La contabilidad electrónica llegó para quedarse. Nos hemos empezado a normalizar y todavía falta vivirlo en muchos casos. Hemos entrado a esta dinámica imperante en el mundo; en el caso de nuestro país hace falta mucho por hacer, pero este sistema se va a quedar". Aristóteles Núñez

El jefe del SAT admitió que es difícil para una oficina gubernamental como la suya poder dar un servicio eficiente y vigilar el correcto cumplimento de las obligaciones fiscales de todo el país.

Más información del SAT:

  1. SAT recupera más de 300 mdp por "Panama Papers"
  2. Recupera SAT 28 mil mdp de incumplidos y operaciones inexistentes
  3. Van 38.7 mdp condonados por programa de retorno de inversiones

 

Qué opinas