Niega SCT que Graco advirtiera sobre Paso Express

Ruiz Esparza aseguró que no dejará el cargo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijera que no estuvo de acuerdo con la inauguración del Paso Express y asegurara que le advirtió al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, de problemas en la construcción de dicha vía, el titular de la dependencia negó las aseveraciones del morelense.

"⬦ en ningún momento el gobernador Graco Ramírez me hizo referencia alguna de aspectos faltantes del Paso Express de Cuernavaca, y tampoco de que hubiese riesgo alguno de que pudiera ponerse en operación la vialidad y menos que pudiera formarse un socavón". Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de Comunicaciones y Transportes dijo que Graco Ramírez aceptó la inauguración del Paso Express, y para demostrarlo hizo referencia al discurso que pronunció el gobernador durante el evento.

Dijo que si Graco Ramírez sabía que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, debió actuar "conforme a sus facultades y responsabilidades legales" y cerrar la  vialidad y advertir a las autoridades de la SCT del riesgo, "lo cual no hizo y queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia".

No renunciará a la titularidad de la SCT

Además, Esparza dijo que "hay muchas partes interesadas en que sea el secretario el responsable de todo lo ocurrido", pero que su principal responsabilidad es coadyuvar con las autoridades para deslindar y fincar responsabilidades.

"Renunciar a mi cargo y quedar como único responsable de las fallas y errores de terceros en este asunto es algo que en mi opinión no debe ser y eso sí creo que sería irresponsable". Ruiz Esparza.

Adelantó que cuando sean determinadas las responsabilidades tomará una decisión.

Aquí puedes leer el mensaje completo:


 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas