Nissan Mexicana y sindicato acuerdan incremento salarial de 4.5%

La medida beneficiará a cuatro mil trabajadores. Foto: Notimex

La empresa Nissan Mexicana y el sindicato independiente llegaron a un acuerdo de incremento salarial de 4.5%  en beneficio de cuatro mil trabajadores, con lo que se reanudan las actividades en la planta Civac en Cuernavaca, Morelos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al no haberse cumplido los requisitos legales previstos en la Ley Federal del Trabajo para que sea considerada como huelga, no se da el tratamiento como tal, por ello, con la suspensión temporal (paro técnico) no se afectará a los trabajadores porque no pierden sus salarios, además ni la producción ni sus metas resultan afectadas.

  • La dependencia federal señaló que en ningún momento se interrumpió el diálogo ni se suspendieron las negociaciones; pese a que en su momento algunos trabajadores colocaron las banderas con el propósito de que, en el caso de que las pláticas fracasaran, pudiera tenerse por estallada la huelga en tiempo y forma.

La Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo de ambas partes porque anteponiendo el diálogo franco y abierto, reafirma que los factores de la producción contarán siempre con esta dependencia federal para resolver, por esta vía, las diferencias obrero-patronales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Revisa más información de negocios: 

 

 

 

 

Qué opinas