No existe justificación para incrementar precio del limón: Profeco

Se reforzará la vigilancia en los principales centros de distribución y abasto. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que monitorea y verifica en la Central de Abasto de la Ciudad de México y todas sus delegaciones en el país, posibles incrementos injustificados en el precio del limón, para evitar afectaciones en la economía de los consumidores.

Por instrucciones del titular de Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, se reforzará la vigilancia en los principales centros de distribución y abasto de limón, ya que en época de Cuaresma y Semana Santa, se incrementa el consumo del cítrico, lo que propicia que algunos distribuidores apliquen alzas injustificadas.
 
En un comunicado, la Profeco señala que puede imponer sanciones a los distribuidores y comerciantes por no exhibir los precios del limón y no acreditar de manera documental el origen o motivo de eventuales variaciones en su precio.
 
Además, recuerda que en 2014, ante el incremento injustificado del precio del limón, la Profeco presentó ante la PGR el expediente documental en el que se acreditaron delitos en contra de la economía pública al demostrar un inmoderado lucro por parte de productores, distribuidores y comerciantes.

Qué opinas