No hay bancos y bolsa por aniversario de Constitución

Reanudarán sus actividades normales el martes. Foto: Cuartoscuro

Con motivo del feriado por el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, los mercados financieros suspenderán operaciones al público este lunes 1 de febrero, pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

En el primer fin de semana largo del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates, pero retomará sus operaciones el martes próximo en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de casi 45 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Qué opinas