VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡No más pieles! Gucci las prohíbe en sus colecciones

12/10/2017 01:06
Agencia Londres, Reino Unido Negocios AFP
Subastará las prendas de piel que le queden. Foto: Gucci

Subastará las prendas de piel que le queden. Foto: Gucci

El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.

Esta medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró su presidente, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica.

Esta evolución "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad", agregó.

Bizzarri aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

  • Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado. 

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Gucci convierte la Abadía de Westminster en una pasarela

Roban bolsa Gucci de piel de cocodrilo ¡que vale 24 mil dólares!

Llaman #LadyGucci a edil de Santiago Tuxtla por vestir ropa cara

¿Qué opinas?