No seas víctima de las "letras chiquitas"; aquí te decimos cómo

Abusos más comunes son en contratos de créditos, depósitos, tarjetas de crédito o seguros. Foto: AP

Para que las letras chiquitas de los productos y servicios financieros no sean un problema, la Condusef diseñó el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) en donde se pueden consultar y denunciar las cláusulas abusivas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las cláusulas abusivas son aquellas especificaciones dentro de los contratos de adhesión de productos y servicios financieros que ponen en desventaja al cliente o dejan en riesgo su patrimonio.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar ser víctima de la letra chiquita, antes de firmar, se recomienda:

Revisar bien el contrato, el cual puede solicitarse en la institución financiera o consultarlo en la página de la Condusef, a través del Registro de Contratos de Adhesión.

Dentro del Reca, los usuarios podrán consultar qué cláusulas abusivas son las más comunes en los contratos de productos como: 

  • Créditos, depósitos a la vista, tarjetas de crédito o seguros; hacer denuncias ante la Condusef y conocer sus derechos y obligaciones.

Las cifras...

De marzo de 2015 a julio de 2017, la Condusef ha revisado cuatro mil 447 contratos, en los cuales se han encontrado mil 357 cláusulas abusivas; se han eliminado 219 y 138 se encuentran en proceso de desecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas