No subirán tarifas eléctricas en octubre: CFE

Las tarifas para el sector industrial sí aumentarán el mes de octubre. Foto: Cuartoscuro

Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en octubre de 2017 con respecto de las de septiembre de este año, lo que incluye a 99 por ciento de los hogares en todo el país, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa indicó que dicha tarifa es para casi 36.6 millones de sus clientes y recordó que entre 2006 y 2014 la tarifa subía cuatro por ciento cada año, lo que cambió con la reforma energética promovida por el Ejecutivo federal y, en vez de subir, las tarifas bajaron dos por ciento en 2015 y dos por ciento más en 2016.

Refirió que, en comparación con diciembre de 2014, a la fecha las tarifas domésticas de bajo consumo alcanzan reducciones en términos reales de 12.5 por ciento, y el mes próximo se acumularán 34 meses consecutivos sin incrementos.

En cuanto a las tarifas para el sector industrial de septiembre a octubre de este año aumentarán entre uno y 1.4 por ciento, mientras que para el sector comercial los incrementos serán de entre 0.6 y uno por ciento en el mismo lapso.

Mediante un comunicado, la CFE indicó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo, conocida como tarifa DAC, aumentará 0.6 por ciento de septiembre a octubre de 2017.

Esas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica en septiembre en comparación con agosto, ambos de 2017, que son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas