No toleraré que empresas se vayan a México: Trump

Amenaza con represalias a empresas de EU que vayan a otro país. Foto: AFP

Habrá consecuencias para las empresas estadounidenses que decidan trasladar sus operaciones a otros países por razones económicas, advirtió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien además prometió cambios que harán innecesaria esta práctica.

"Las empresas no van a dejar nunca más Estados Unidos sin consecuencias. Eso no va a suceder, no va suceder". Trump

El próximo mandatario estadounidense habló de esta manera con cientos de trabajadores de la fábrica de aires acondicionados Carrier, que esta semana anunció su decisión de no trasladar sus operaciones al estado mexicano de Nuevo León como planeaba.

Trump dijo que otras empresas como Carrier que se sientan presionadas para mover sus operaciones buscando reducir costos de producción, ya no tendrán necesidad de hacerlo debido a los incentivos que su gobierno ofrecerá para que se queden en el país.

"Quiero que las otras empresas sepan que vamos a hacer cosas grandes, cosas para los negocios. No habrá más razones para que ellos salgan porque sus impuestos van a ser bastante bajos y las regulaciones innecesarias van a desaparecer", adelantó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Donald Trump:

Qué opinas