Nuevo paquete económico buscará proteger estabilidad: SHCP

Se incluirá superávit primario y crudo a 38 dólares por barril. Foto: Cuartoscuro

El paquete económico 2017 no propondrá al Congreso de la Unión ni la creación de nuevos impuestos, ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto público, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que la propuesta de paquete económico que presentará esta semana al Congreso establece un precio del barril de petróleo en 38 dólares y estudia la posibilidad de adelantar la liberalización del mercado de gasolinas en 2017.

Además, incluirá diversas propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas, con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología, pero también para promover actividades como la filantropía e incentivar distintas actividades de beneficio social, entre otros puntos.

Luis Videgaray Caso, exhortó a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a defender las reformas estructurales que están dando buenos resultados, así como el próximo presupuesto de cara al futuro.

Más sobre las finanzas nacionales:

Qué opinas