El nuevo Smartphone de Samsung tendrá asistente de voz

Con "Bixby" se podrán controlar oralmente las aplicaciones móviles. Foto: AFP

"Bixby" es el nombre del asistente digital activado por voz que Samsung lanzará con su nuevo smartphone Galaxy S8. El asistente permitirá a los usuarios controlar oralmente las aplicaciones móviles, adaptándose al usuario y a su voz.

"Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono". Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics.

La empresa surcoreana compró el año pasado Viv, una compañía de inteligencia artificial cuyos cofundadores habían participado en la creación de "Siri", adquirida por Apple hace siete años.

  • Se espera que Samsung dé a conocer el Galaxy S8 la próxima semana en una presentación en Nueva York.

La competencia:

Amazon, Apple, Samsung, Google y Microsoft están en competencia abierta para desarrollar el asistente más eficaz y más completo, capaz de entender y anticiparse a las órdenes del usuario.

Amazon presentó su propio asistente, Alexa, y Microsoft compró una empresa emergente, Maluuba; pero los gigantes estadounidenses también se enfrentan a la competencia de los fabricantes chinos, como Baidu con Little Fish, que pronto será lanzado en su mercado nacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas