Obama urge al Congreso a aprobar presupuesto de largo plazo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este sábado al Congreso a aprobar un presupuesto serio y de largo plazo que financie al gobierno y evite las limitaciones impuestas por las repetidas medidas temporales.

En su mensaje semanal, Obama consideró que la economía estadounidense tendría un mejor desempeño "si no tuviéramos que seguir haciendo frente a las constantes crisis en el Congreso" por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar un presupuesto de largo plazo.

"Hace unos años, ambos partidos implementaron recortes automáticos perjudiciales que no hacían ninguna distinción entre el gasto que no necesitamos y el gasto que necesitamos. Esos recortes en realidad han impedido que nuestra economía crezca más rápido. Lo que es peor: en realidad están debilitando a la clase media", lamentó.

Obama deploró que esta situación se repitiera de nuevo el pasado miércoles cuando "la mitad de los republicanos en el Congreso votó a favor de cerrar el gobierno por segunda vez en dos años", ante la falta de un acuerdo para aprobar el presupuesto. Por fortuna "hubo suficientes votos de ambos partidos para aprobar un proyecto de ley de último minuto para mantener al gobierno abierto durante otras diez semanas".

Qué opinas