Otorgarán tres mil créditos de vivienda para jóvenes

Con este programa se brinda certeza patrimonial a los jóvenes. Foto:@ImjuveMX

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa de Vivienda Joven a nivel nacional, con el cual se otorgarán tres mil subsidios de vivienda a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad quienes perciban hasta cinco salarios mínimos

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, señaló que actualmente tres de cada 10 viviendas que se entregan son para jóvenes, ya sea a través de este programa, del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE).

Por su parte el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, comentó que en México hay 37 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, bono poblacional que representa, no sólo por  su valor cuantificable sino por su energía y talento, la mayor oportunidad para avanzar hacia el desarrollo.

Detalló que en una primera etapa se construirán 300 casa en Colima y 500 en Jalisco, además agregó que el programa de Vivienda Joven ha beneficiado a 19 mil 607 personas a nivel nacional lo que representan 39 % del total de los apoyos económicos otorgados en el primer semestre de 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas