Pagará VW impuestos a sus autos contaminantes

Los pagos retroactivos datarán del 1 de julio de 2009 a la fecha. Foto: AFP.

Volkswagen (VW) informó este viernes que asumirá el pago de posibles aumentos del impuesto a los automóviles, en vehículos que tienen que pagar en forma retroactiva esa contribución debido al nivel real de gases que emiten.

En los autos de VW, cuyas emisiones de Bióxido de Carbono hayan resultado adulterados por el programa de computación fraudulento que aplicó ese consorcio, es previsible que se incremente el impuesto de tenencia porque se calcula con base a las emisiones de CO2.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, envió una misiva en la que comunicó lo anterior a los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE). El consorcio hará ese pago retroactivo a consecuencia del fraude con CO2 en toda Europa.

La estrategia del nuevo presidente del consorcio es hacer todo para demostrar que el VW quiere enderezar las cosas a raíz de la manipulación del software en muchos de sus autos, con el que se miden las emisiones.

Los pagos retroactivos datarán del 1 de julio de 2009 a la fecha. Los ministros de Finanzas de la UE aún no decidieron si los propietarios de los autos afectados deberán realizar el pago retroactivo del impuesto o no.

 

 

Qué opinas