Paquete económico 2018 consolidará la salud en cuentas públicas: CEESP

A la derecha José Antonio Meade, entregó el viernes pasado el presupuesto 2018. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El paquete económico 2018 muestra señales positivas del compromiso que tiene la autoridad hacendaria para consolidar la salud de las cuentas públicas, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El centro informó que los esfuerzos van por buen camino, aunque queda mucho por hacer en materia de eficiencia del gasto, sobre todo cuando se aprecia que el gasto de capital vuelve a mostrar un ajuste a la baja respecto a PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) del año pasado, que en esta ocasión es de 20.9 mil millones de pesos, equivalente a una disminución real de 3.4%.

Sin duda este paquete económico será bien visto por los especialistas, dado el positivo marco macroeconómico en el que se apoyan las estimaciones. CEESP

En materia de ingresos, la propuesta proyecta que los recursos que captará el sector público durante 2018 serán de 165.1 mil millones de pesos superiores a la cifra de la Ley de Ingresos (LIF) del año inmediato anterior, lo que significaría un incremento anual de 3.9% en términos reales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas