Pemex no está sumergida en un desastre: González Anaya

Tomarán ventajas de la nueva reforma energética. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que, pese a los bajos precios del petróleo, la empresa productora del Estado no está sumergida en un desastre e indicó que su primera instrucción es tomar ventaja de la nueva reforma energética.

En entrevista radiofónica, el funcionario expresó que es momento de tomar los "nuevos mecanismos que abre" la reforma energética, pese a los precios bajos del crudo, lo que "cambia radicalmente lo que tenemos que hacer".

"(Es preciso) hacer los ajustes en las estructuras de costos que sea necesario para llevar a Pemex a lo que es: una empresa emblemática, de gran tradición en México; hacerla productiva y beneficiar al sector energético y al país", agregó el funcionario.

Sobre si habrá recorte de personal producto del recorte de gasto, González Anaya respondió que: "yo no me atrevería a decir eso. Vamos a ver todos los costos, vamos a trabajar en conjunto con el sindicato y con los trabajadores de Pemex".

El extitular del IMSS recordó que Pemex ha salido adelante en entornos de precios muy bajos". Además, comentó que trabajará de cerca tanto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la de Energía (Sener).

Qué opinas